martes, 21 de abril de 2009

EDITORIAL

En el año 2007se dio a conocer a través de talleres la actualización sobre la tabla de agrupación de los alimentos en Venezuela. Agrupación establecida por el instituto nacional de nutrición (I.N.N.) con el fin de orientar a la población de cómo se debe consumir los alimentos, los aportes de estos y calorías que contienen, buscando con ello que el venezolano consuma en forma variada y balanceada para lograr una mejor forma de vida.

No obstante al comparar se puede apreciar que la cultura alimenticia de la población de niños y niñas de nuestra escuela es otra, debido a que, esta no cuenta en sus hogares con una alimentación variada y balanceada, lo cual conlleva a futuros problemas nutricionales y de salud.

Sin embargo, la escuela cuenta con el Programa de Alimentación Escolar donde se les suministra alimentos a nuestros niños y niñas acorde con esta tabla.

Tristemente nuestros niños están habituados a consumir alimentos ricos en grasas, carbohidratos y azúcar, entre otros que no le aportan de manera equilibrada la nutrición que necesitan, sintiéndose atraídos por su sabor y vistosidad.

El llamado de atención es para los padres, ya que son ellos los que deben garantizar una buena alimentación a sus hijos, apegados a un régimen alimenticio adecuado que aporten los nutrientes necesarios para el desarrollo integral de los niños y crear conciencia en ellos para que en el futuro sean personas sanas y eduquen a sus hijos en materia de alimentación. Es por ello que a través de charlas y campañas se les dará a conocer esta agrupación de alimentos, como consumirlos y el beneficio que en corto, mediano y largo plazo se obtiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario